jueves, 12 de marzo de 2009

Declarado inocente.

Declarado inocente.
Solo nos queda pedirle disculpas y reintegrarlo a la Policía.
Uno de los casos que ha generado conmoción en mi provincia es el denominado Caso Cabrera en el conocido “Robo del Siglo”, este hecho que sacudió al Ecuador y habría la puerta a las investigaciones a una estafa avalizada bajo la figura de un hombre honorable, respetuosos, y reconocido en el Ecuador que hasta la fecha siguen sin resolverse..
Después de la muerte del Notario y posterior al saqueo por parte de acreedores. policías, militares (dados de baja los mas coju…) se logró recuperar 367.542 dólares los mismos que se encontraban en resguardo policial en una de la bodegas del Comando de la Policía de EL Oro por que constituían evidencias del delito.
Transcurrió el tiempo los dineros debían ser entregados a un banco local para mayor seguridad, pero tal fue la sorpresa cuando el 6 de noviembre del 2.006 se abrieron los cartones donde debía estar el dinero y se determinó que estaban vacíos, el dinero había desaparecido como el mas fragante perfume en el viento.
INVESTIGACIONES.
Según se pudo conocer las investigaciones daban como principales sospechosos 2 policías en servicio activo y un ex miembro de la policía que había sido dado de baja con anterioridad.
En forma pública ante medios de comunicación local y nacional se pudo recuperar algo de los bienes adquiridos, uno de ellos devolvió el dinero que fue guardado bajo tierra e iniciaban la pelea jurídica.
Se detuvieron a los tres ex uniformados José Lua, Fernando González (actualmente prófugo) de la justicia y Patricio Gusqui Tierra (declarado inocente y victima de las circunstancias), pero producto de esas investigaciones se logró recuperar 148.630 dólares que posteriormente se entregó a los discapacitado, es decir se esfumarón 218.912 dólares de evidencia.
Posteriormente como el delito era Robo obtuvieron su libertad bajo el derecho de la fianza, provocando que dos de ellos desaparezcan y sean considerados prófugos.
DECALARADO INOCENTE.
La sala conformada por el Dr. Otto Koppel, Francisco Ojeda, y José Sánchez Guillen, Conjueces de la sala penal y civil tuvieron la dura tarea de emitir el dictamen, que en esta oportunidad resultó favorable para el ex uniformado. Patricio Gusqui Tierra al declararlo inocente al emitir la sentencia absolutoria.
INSATISFACCIÓN FISCAL.
Por su parte la ministra fiscal de El Oro, la Dra. Lucy Blacio, mostró su insatisfacción por dicho dictamen, solicitando el recurso de casación .
No es novedoso para los Orenses, el juicio 109-2.008 al parecer va a terminar como todos los iniciados en el caso Cabrera todos son inocentes, nadie hace nada y en esta oportunidad solo nos queda pedirles disculpas públicamente y reintegrarlos a la policía para que sigan protegiendo a los conciudadanos que soy yo y son todos ustedes.