domingo, 25 de julio de 2010

¿Por qué asesinaron a Jessica Nuquez?

¿POR QUÉ ASESINARON A JESSICA NUQUES?
Al parecer esta es la única pregunta que la policía del comando El Oro al momento no ha podido descifrar, ya que a juicio de los uniformados el nudo que encerraba la muerte del Jessica Nuquez Corornel, esposa del asambleísta de Movimiento país por la provincia de El Oro se encuentra desatándose.
La ciudadanía de toda la provincia se encuentra a la expectativa ante la presentación pública por parte de la policía del presunto asesino de la distinguida dama Orense.
CAPTURA DE MOLLEJA
Sin duda la captura de tres sujetos presuntamente responsables del asesinato, no ha abierto el candado donde se pueda determinar ¿quién, y por qué? Tomaron de decisión de terminar con la vida de Jessica Nuquez Corornel.
Según conocemos Jonathan Freddy Torres Remache, (molleja); Luis Cumbe Sánchez, (gordo) y José Luis García Peña, (pepe) son los primeros detenidos por el asesinato, los mismos que se han declarado culpables ante la policía y a decir de los familiares de los detenidos esto obedece a la tortura que están siendo sometidos por parte de los uniformados.
Pero es necesario manifestar que los tres implicados ante el juez que lleva la causa se confiesan de ser inocentes de los cargos que les imputan.
Se debe señalar que de igual manera se produjo la detención del ciudadano Guabeño Rufino Florentino Guerrero Ortiz, y según datos policiales, él sería el intermediario que entregó la cantidad de 25 mil dólares a molleja. A decir de Florentino la implicación en el caso obedece a una confusión por parte de la fiscal investigadora
Buscan a Guardia de “Bristo bar”
En espera se encuentra la ciudadanía ante la búsqueda incesante por parte de la policía del ciudadano José Eduardo Guerrero Estrilla, al considerárselo como cómplice del asesinato de de la señora Nuquez.

¿Por qué asesinaron a Jessica Nuquez?
Esta es la pregunta del millón que hace la ciudadanía a la policía, consideran que no es suficiente presentar en rueda de prensa un organigrama donde se presentan a tres jóvenes con antecedentes delictivos, los resultados son pocos alentadores, lo que la ciudadanía desea saber es ¿Por qué asesinaron a Jessica Nuquez? Y quien es el hombre o la mujer que tuvo tanto dinero para pagar la muerte de esta mujer.
Al parecer se tiene que esperar 120 días que es lo que han solicitado los abogados de las diversas partes para poder dar a saber la inocencia de los hoy detenidos, de igual manera esperamos que la fiscal que lleva el caso la abogada, Silvia Zambrano tenga la sabiduría para poder resolver este caso que al momento es el boon de la Provincia de El Oro.

domingo, 18 de julio de 2010

ASPIRANTES A POLICIAS

Invitación

El comando de la policía de El Oro está realizando la invitación a (los o las) bachilleres de la República del Ecuador, que deseen ingresar a la institución policial en calidad de aspirante a policía de línea.


Requisitos para los aspirantes a policías de línea

• Ser ecuatoriano (a)
• No deben ser menor de 17 años 6 meses ni mayor de 26 años a la fecha del llamado
• Estatura mínima

- Para el aspirante 165 cm
- Para la aspirante 158 cm.


Poseer título de bachiller
No haber sido dado de baja de la FFAA, policía nacional y comisión de tránsito del Guayas

Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión

Ser declarado apto en los exámenes de admisión, psicológicos, académicos, médicos, físicos y en la fase de análisis de seguridad de documentos.

Para mayor información deberán ingresar a la página web: www.dgp.polinal.gov.ec/reclutamiento

Pasos que debe seguir el postulante
1.- registrarse en el sitio web
www.dgp.polinal.gov.ec/reclutamiento

El registro de los datos consta de siete pasos simples y es totalmente gratuito

2.- inscribirse o aplicar al llamamiento que se encuentre activo
Nota.- si se encuentra ya registrado en el sitio web, únicamente deberá inscribirse o aplicar al llamamiento.
Registro, aplicación y descarga de formularios: en la página web: del 16 de julio al 6 de agosto del 2010.

Recepción y aceptación de los documentos del 2 al 13 de agosto del 2010, de acuerdo a la fecha que le comunicaremos al buzón de mensajes

En la página web se publicarán los documentos que deben presentar en la fase de calificación de las carpetas.



Datos generales del proceso

• Aspirantes a seleccionar 2000
• Titulo a obtener policía de línea
• Tiempo de formación 6 meses
• Fecha de inscripción y aplicación en el sitio web del 16 de julio al 6 de agosto del 2010
• Recepción y aceptación de carpetas del 2 al 13 de agosto del 2010
• Lugar a trabajar a nivel nacional de acuerdo al déficit del RR HH en las provincias.
• El reclutamiento de los postulantes se desarrollará mediante el sitio web, www.dgp-polinal.gov.ec/reclutamiento, en el cual registrarán sus datos personales y mas información requerida, inmediatamente aplicaran al llamamiento que sea de interés al postulante.
• Se realizará la revisión de la información ingresada por el postulante en el sitio web y se procederá a invitarles a que presenten los documentos en la sede y fecha establecida.
• Con la revisión y aceptación de la carpeta se da inicio al proceso de selección sujeto a la calificación de apto en las evaluaciones psicológicas, académicas, medicas, física y fase de análisis de documentos, para ser considerados como aspirantes a policías.
• El cupo para el llamado es de 225 mujeres y de 1775 hombres.
• El ingreso a las escuelas de formación está previsto para el 15 de noviembre del 2010



Para mayor infurción en la oficina de asuntos civiles y acción comunitaria de Comando Provincial El Oro no. 3
Teléfono 07-2936-766
E-mail: comandoeloro.p5@policiaecuador.gov.ec
Dirección: av. General Manuel Serrano y 9 de mayo esquina
Machala – El Oro